Descubierta una supuesta estafa de venta de empleos de estibador en Algeciras

Una empresa de trabajo temporal gestiona actualmente la incorporación de 460 personas a una bolsa de empleo eventual, un asunto que los estafadores estarían aprovechando en su beneficio.

21/03/2018 a las 21:39 h

Trabajos de estiba de carga en contenedores Coordinadora no ha interpuesto una denuncia formal aún por falta de pruebas.

La organización sindical Coordinadora ha alertado a las autoridades sobre la supuesta existencia de una trama de estafa en el puerto de Algeciras. Allí, los presuntos estafadores estarían ofreciendo puestos de estibador a cambio de dinero a los interesados en formar parte de los procesos de selección, utilizando incluso nombres de los miembros del comité de empresa.

El engaño consistiría en solicitar un adelanto como garantía para ser contratado en el futuro, tal y como recoge el Diario de Cádiz, que explica que el sindicato no ha interpuesto una denuncia formal todavía sobre el asunto por falta de pruebas, aunque actualmente está tratando de recabar información para que pueda iniciarse la investigación pertinente.

Una empresa de trabajo temporal gestiona actualmente la incorporación de 460 personas a una bolsa de empleo eventual, un asunto que los estafadores estarían aprovechando en su beneficio, aunque el nuevo personal ya haya sido oficialmente seleccionado.

De hecho, los futuros trabajadores están actualmente pendientes del inicio de los cursos de formación para su posterior incorporación a los puestos de trabajo, un proceso que se realizará en varias fases a partir del mes de abril de 2018.

Lo más leído