Desestimado el recurso de Fred Olsen contra el nuevo concurso del puerto de Agaete

La naviera presentó un recurso contra la licitación de la gestión indirecta del servicio portuario de embarque, desembarque y transbordo de pasajeros en la instalación canaria.

26/11/2014 a las 8:35 h

Fred Olsen operando en el puerto de Agaete

El Consejo de Administración del organismo público Puertos Canarios ha desestimado, en su reunión del lunes 24 de noviembre, el recurso presentado por Fred Olsen contra el concurso para la gestión del puerto de Agaete, en Gran Canaria.

La naviera recurrió los anuncios y resoluciones sobre la licitación de la gestión indirecta del servicio portuario de embarque, desembarque y transbordo de pasajeros en dicho puerto.

Fred Olsen se opuso formalmente a la licitación simultánea de dos lotes horarios con la prohibición de que una sola compañía pueda resultar adjudicataria de ambos, si existe otra empresa interesada en prestar el servicio.

Desde Puertos Canarios aseguran que este concurso público va encaminado a fomentar la competitividad en el puerto del noroeste, así como la libre concurrencia, posibilitando además la reducción de precios, debido a la competencia, con los consecuentes beneficios para el interés general.

Protestas de Fred Olsen

Sin embargo, la naviera, que hasta ahora ha operado en solitario y sin mediar concurso público de adjudicación en el puerto Agaete, entendía en su recurso que con la decisión adoptada se vulneran sus derechos, por lo que presentó el citado recurso y solicitó la suspensión cautelar del procedimiento, mientras éste se resolvía.

Fred Olsen argumentó dicha petición basándose en que los procedimientos para la adopción de acuerdos no habían sido ajustados a derecho durante la tramitación del expediente.

El Consejo de Administración de Puertos Canarios entiende que se ha cumplido en su integridad la ley de Puertos de Canarias y que no ha habido errores en el procedimiento administrativo.

Por tanto, una vez desestimado el recurso, la tramitación del expediente continúa el procedimiento habitual, por lo que las empresas interesadas en prestar el servicio siguen teniendo de plazo hasta este viernes 28 de noviembre para presentar la documentación exigida en los pliegos.

Lo más leído