Deutsche Post sale de Unipost tras vender su participación del 37% de las acciones

Tras realizar tres aumentos de capital, Unipost afronta una nueva etapa, una vez saldadas deudas a trabajadores y proveedores, con la familia Raventós como único accionista.

15/01/2015 a las 0:11 h

sede de Unipost en MadridDeutsche Post abandona Unipost. Así lo ha anunciado la propia empresa, con sede en Cataluña, en donde el operador alemán tenía un 37% de las acciones a través de una filial. En concreto, ha vendido el 100% de su participación al resto del accionariado, compuesto en su mayoría por la familia Raventós.

Sin embargo, a pesar de la salida de Deutsche Post, el operador postal español ha continuado con su plan de refinanciación, después de que en diciembre efectuara una ampliación de capital por valor de un millón de euros y en julio, otra de 1,5 millones.

En enero, ha ampliado capital con otros 600.000 euros, sumando más de tres millones de euros, los que necesitaba la empresa para garantizar los pagos de las nóminas y las deudas a proveedores. Tras esta inyección, el capital resultante suscrito en Unipost es de 5,2 millones, según informa Economía Digital.

Con ambas ampliaciones, Unipost ha podido abonar la paga extra y la nómina de enero que adeudaba a sus 2.500 trabajadores, motivo por el cual el sindicato CCOO estaba dispuesto a convocar tres días de huelga en la compañía. Además, durante los últimos meses, se han producido nuevas contrataciones, inaugurando una nueva etapa en la compañía, que se cierra con la salida de Deutsche Post.

Una vez realizada la ampliación de capital y afrontado el pago de las deudas, el siguiente paso de la compañía será desarrollar un Plan de Negocio 2014-2018 en el que se incluyen como objetivos fortalecer su posición en el mercado, tener presencia en nuevos nichos de mercado y mejorar la eficiencia de sus operaciones.

A falta de conocer los resultados de 2014, en el ejercicio del 2013 Unipost cerró con pérdidas de más de nueve millones de euros, reduciendo su cifra de facturación en un 17%, lo que podría haber provocado la salida del grupo alemán.

Lo más leído