DHL amplía los servicios directos por ferrocarril entre Asia y Europa

La compañía ha incrementado su oferta entre Asia y Europa, con un nuevo servicio directo semanal entre las ciudades de Suzhou, China, y Varsovia, Polonia, que reduce a la mitad el tiempo del envío con respecto al transporte marítimo.

18/09/2014 a las 20:53 h

Rutas de DHL entre China y Europa

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo dentro del Grupo Deutsche Post DHL, ha ampliado su oferta entre Asia y Europa, después de que en 2013 optase por el transporte intermodal en sus envíos entre los dos continentes, para reducir los tiempos de entrega hasta en 21 días, comparado con el transporte marítimo, y de disminuir las emisiones de CO2.

Ahora, la compañía ha anunciado un nuevo servicio semanal directo entre Suzhou y la plataforma de la compañía en Polonia, conectados a través del Corredor Transiberiano, conectando de esta manera Europa con China. Un servicio que reduce a la mitad el tiempo del envío con respecto al transporte marítimo y supone menos del 20% del coste que tendría vía aérea.

Este nuevo servicio se une a los ya existentes entre Asia y Europa, conectado con el que la compañía ofrece desde Shanghai, a través del Corredor Norte, y el que realiza semanalmente desde la ciudad de Chengdu al viejo continente mediante el Corredor Oeste de China, a través de Kazajstán.

La ruta ofrece tránsitos de 14 días de Suzhou a Varsovia, Polonia, accediendo a la red DHL mediante conexiones con Manzhouli, China, y Zabaikals, Rusia, hasta la plataforma intermodal ubicada en Malaszewicze, Polonia.

Suzhou cuenta con una estratégica ubicación dentro de la provincia de Jiangsu, China, una importante zona del país en lo que a producción industrial se refiere, sobre todo en lo referente a la alta tecnología, automóvil y productos manufacturados, con un importante crecimiento del sector minorista.

Menos carga en los contenedores

DHL ha introducido en las rutas con China su oferta para cargas menores que un contenedor, 'Less-than-Container-Load' (LCL), que permite a empresas grandes y pequeñas optimizar sus flujos de inventario a través de envíos con partidas más pequeñas.

Desde la compañía han señalado que esta apuesta por la menor carga en el ferrocarril viene motivada por la demanda experimentada en Europa para idénticas soluciones en el transporte por carretera. 

Por otro lado, cabe recordar que el operador ha introducido la temperatura controlada en sus envíos por ferrocarril entre China y Europa, permitiendo el envío de productos perecederos así como de otras mercancías susceptibles a las temperaturas.

Actualmente, el operador continúa desarrollando acciones para su expansión en todo el mercado asiático. La plataforma china por la que envían los productos a Europa está a su vez conectada con Japón y Corea a través de la intermodalidad entre ferrocarril y transporte marítimo. Así, están conectadas las ciudades de Shanghai, China, y Hakata, Japón.

Por otro parte, desde Corea se está estudiando un servicio marítimo a través del Mar Amarillo que conectase con el ferrocarril chino, para llegar a la plataforma de Suzhou. 

Lo más leído