DHL entra en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de 2014

La compañía ha mejorado este 2014 la gestión en sus áreas de responsabilidad social corporativa, servicio al cliente y compromiso con accionistas.

14/09/2014 a las 21:07 h

DHL entra en el indice Dow Jones de sostenibilidad

DHL ha sido incluido en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad mundial, que se completa con 319 compañías, 14 menos que en 2013, tras analizar y medir las iniciativas que desarrollan más de 1.800 compañías en el área de sostenibilidad. 

Durante 2014, DHL ha logrado mejoras en todas y cada una de las principales categorías que analiza el índice, estas son 'económica', 'de entorno' y 'social', alcanzando 76 puntos, 7 más que en la anterior medición.

Los principales incrementos de puntuación del grupo se han dado en las áreas de responsabilidad social corporativa, en la que ha incrementado 50 puntos, la gestión de relaciones con el cliente, en la que lo ha hecho en 34, y el compromiso con accionistas, con un incremento de 28 puntos con respecto a la puntuación obtenida en 2013.

Además, las actividades en la categoría medioambiental produjeron un incremento de puntuación adicional de 4 puntos, que aumentó su nota final.

Apuesta por la RSC

Desde la compañía afirman que esta entrada en el ranking sirve de reconocimiento a su política estratégica con vistas a 2020, en la que sectores como la responsabilidad social corporativa y aumentar la confianza de los accionistas tienen un papel fundamental.  

Además la compañía también esta presente en otros índices relativos a la sostenibilidad, como el DJSI World, el Europe Index, y está incluida en el índice FTSE4Good, que mide la sostenibilidad de las empresas en base a diferentes criterios. El año pasado, DHL alcanzó la mayor puntuación posible en los índices MSCI.

Por otro lado, sellos de certificación como el “Green Brands Germany”, por el programa GoGreen desarrollado por la compañía para salvaguardar el medio ambiente, certifican el compromiso de la compañía con el medio ambiente

Lo más leído