DHL Express inaugura su nuevo hub regional en el aeropuerto de Bruselas

Los sistemas de clasificación automatizados que utiliza el centro pueden procesar hasta 42.000 paquetes por hora.

25/02/2018 a las 21:12 h

DHL Express, ha inaugurado su nuevo hub regional en el aeropuerto de Bruselas, desde el que ya venía operando desde julio de 2017 cuando realizó el traslado de la operativa desde la anterior ubicación.

Este hub de vanguardia está equipado con la tecnología logística más puntera y casi cuadruplicará la capacidad de la compañía con hasta 42.000 envíos por hora, lo que permite horarios de recogida ampliados, una flexibilidad adicional y una mayor fiabilidad del servicio para los exportadores belgas.

Además, el hub, con una inversión de más de 140 millones de euros, ha supuesto la creación de 200 nuevos empleos adicionales hasta la fecha en el aeropuerto, tres años antes de lo planificado inicialmente.

Para el CEO de DHL Express, Ken Allen, el nuevo hub "apoyará nuestro crecimiento, la eficiencia de nuestra red y el alto nivel de calidad por el cual los clientes recurren a DHL Express" Para el CEO de DHL Express, Ken Allen, el nuevo hub "apoyará nuestro crecimiento, la eficiencia de nuestra red y el alto nivel de calidad por el cual los clientes recurren a DHL Express"

Según el consejero delegado de DHL Express, Ken Allan, el nuevo hub de Bruselas, el quinto más grandes de la red mundial del operador, "es una parte clave de nuestro plan de inversiones a nivel mundial y apoyará nuestro crecimiento, la eficiencia de nuestra red y el alto nivel de calidad por el cual los clientes recurren a DHL Express".

El nuevo centro cuenta con 36.500 m², incluidos almacén y oficinas, casi cuadruplica la capacidad de DHL Express en Bruselas. A plena capacidad, los dos sistemas de clasificación automatizados del hub pueden procesar hasta 42.000 paquetes por hora, convirtiéndose en el quinto centro más grande de la red mundial del operador de logística y transporte.

Ofrece enlaces aéreos y terrestres a una gran cantidad de destinos europeos, así como conexiones intercontinentales directas a América, Oriente Medio y África.

Como parte de su programa GoGreen, el nuevo hub reduce la huella ecológica de la compañía en 768 toneladas de CO² por año, gracias a sus técnicas de clasificación más eficientes y a un mejor aislamiento. También está certificado según los estándares de seguridad Tapa 'A'.

El nuevo hub de Bruselas es el primero en incorporar un sistema automatizado para la expedición de los ULDs. El nuevo hub de Bruselas es el primero en incorporar un sistema automatizado para la expedición de los ULDs.

Lo más leído