DHL Express prueba el uso de bicicletas para el reparto urgente de paquetes y documentos

El uso de la bicicleta permite una mayor flexibilidad y rapidez en áreas del centro de las ciudades y es una alternativa de transporte más limpia con el medio ambiente.

05/09/2014 a las 11:06 h

DHL ensaya el reparto urbano con bicicletas adaptadas

Después de realizar varias pruebas piloto en otros países europeos, DHL ha comenzado a probar en algunas ciudades alemanas el uso la bicicleta para el reparto urgente de pequeños paquetes y documentos. Concretamente, se están probando dos modelos de reparto en Berlín y en Frankfurt durante el mes de septiembre.

Por un lado, en Berlín se está probando la 'DHL Parcycle', que lleva incorporada una caja de transporte que se puede sellar y que tiene una capacidad de 140 litros. Por el otro, en Frankfurt, se está experimentando con la 'DHL Touring Bike', más maniobrable y adecuada para su uso con una mochila de mensajero. Estas pruebas se realizarán en otras grandes ciudades del norte y el sur de Alemania.

Entre las ventajas del uso de la bicicleta para realizar las entregas están, según DHL Express, la mayor flexibilidad y rapidez en áreas del centro de las ciudades ya que, a diferencia de los conductores de vehículos, los mensajeros que van en bicicleta pueden llegar directamente hasta la puerta del destinatario, sin verse afectados por el volumen de tráfico del centro o las restricciones de acceso y, a veces, incluso pueden optar por rutas más cortas. Además, las bicicletas son una alternativa de transporte más limpia con el medio ambiente.

El objetivo de DHL Express es aumentar el uso de mensajeros que vayan en bicicleta durante los próximos años en las ciudades en donde puedan ofrecer un mejor y más eficaz servicio. El operador logístico ya ha desplegado una red de mensajeros en bicicleta en nueve países europeos y cuarenta ciudades, entre los que se incluyen los Países Bajos, Francia, Gran Bretaña e Italia.

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