DHL Express renueva su colaboración con Cryo Express para el envío de ensayos clínicos

Además, se amplía la colaboración para realizar el suministro de servicios de hielo seco en Europa, Oriente Medio y África.

20/05/2014 a las 5:53 h

Soluciones de embalaje para cadena de frio de DHL

DHL Express ha renovado su acuerdo con Cryo Express, una colaboración que comenzó en 2008 con el objetivo de preparar y suministrar servicios de frío y con hielo seco para los clientes de los laboratorios y centros de la empresa especializada en el transporte de productos farmacéuticos.

Esta colaboración se centra, principalmente, en proporcionar embalajes realizados con materiales de refrigeración activa, como el hielo seco o packs de gel, para enviar muestras de los clientes a los laboratorios de la compañía, en donde los especialistas trabajarán para realizar un diagnóstico.

Asimismo, con el nuevo acuerdo, DHL ampliará sus puntos de recogida y expedición en Europa, Oriente Medio y África, realizando el transporte de ensayos clínicos desde siete centros en Europa, con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de los clientes, especialmente en las últimas horas de la jornada.

Con este mismo fin, Cryo Express ha inaugurado su nuevo centro logístico cerca de la principal plataforma europea de DHL, en Leipzing, Alemania.

Por otro lado, el operador logístico pondrá embalajes más grandes, como parte de su servicio 'Medical Express', destinado a la industria de ensayos clínicos, un sector en el que DHL espera conseguir más acuerdos no sólo con grandes multinacionales, si no también con pequeñas empresas locales.

Lo más leído