DHL Freight se suma al uso de camiones de gas

El uso de camiones de gas natural forma parte de su estrategia para la reducción de emisiones contaminantes, junto con camiones eléctricos de reparto y mejoras aerodinámicas en los remolques.

21/06/2018 a las 8:28 h

dhl-stralis-gnl Las cuatro tractoras Stralis de GNL incorporadas por DHL Freight se emplearán en Bélgica.

DHL Freight ha adquirido recientemente cuatro tractoras Iveco Stralis alimentadas por gas natural licuado para su uso en Bélgica, con el fin de potenciar el uso de vehículos más respetuosos en sus servicios por carretera de larga distancia para una empresa multinacional de calzado y ropa deportiva.

Esta compra se inserta en la estrategia GoGreen de DHL, con la que el grupo busca reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050.

Las tractoras Stralis GNL implican, según los registros de DHL Freight, una reducción de las emisiones de partículas en un 99% y del dióxido de nitrógeno en un 96%, mientras que las de CO2 se reducen hasta en un 10%. 

Además, estas unidades producen hasta un 50% menos de ruido que modelos diésel similares y aportan ventajas económicas debido al menor coste del gas natural empleado como combustible.

Además de estas unidades Stralis de GNL, DHL Freight también ha incorporado recientemente dos camiones eléctricos Fuso eCanterpara el reparto en el área metropolitana de Berlín y, además, por otra parte, el operador ha empezado a utilizar otras estrategias de reducción de emisiones, como el remolque de lágrima aerodinámico, que tiene un techo en forma de gota para reducir la resistencia del aire, lo que reduce el consumo de combustible en un 6% a 10% sobre los camiones pesados convencionales, y que ha venido utilizando en sus operaciones de transporte en Alemania, Francia y los países del Benelux desde 2014.

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