DHL Global Mail facilita las devoluciones del e-commerce con 'DHL Easy Return'

DHL Global Mail ofrece a sus clientes minoristas en Europa, que se dediquen al B2C internacional, un servicio con nuevas tarifas y eficiencia de tiempo.

22/04/2014 a las 1:12 h

DHL Global Mail, división de Deutsche Post DHl dedicada a la paquetería, ofrece desde 2012 un servicio para la actividad de paquetería B2C, denominado 'DHL Easy Return, disponible para los retailers cuya sede esté en Europa y que quieran ofrecer a sus clientes una devolución transfronteriza más fácil.

Para ello, DHL ha desarrollado un software que, a través de una web, diseña etiquetas de devolución, facilitando la trazabilidad del paquete. Gracias a este proceso estandarizado, los minoristas pueden gestionar devoluciones en casi todos los países de la UE. Esta web está actualmente disponible en inglés, francés, alemán y holandés.

Los consumidores que compren en tiendas on-line que ofrezcan 'DHL Easy Return' podrán devolver sus paquetes a uno de los 80.000 puntos de recogida, repartidos en 27 países europeos, a los que el operador tiene acceso y que, por lo general, son propiedad de las empresas nacionales de correos. Se espera que otros países se añadan a la lista próximamente.

Con ello, pretenden superar algunos de los obstáculos que persisten en la actividad del e-commerce B2C, como son las devoluciones. De este modo, tratan de simplificar el proceso de retorno, con costes más bajos para el minorista y de una forma más sencilla para el consumidor.

[youtube video="W8oKOF2bxyc#t=19" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído