DHL Global Mail se convierte en DHL eCommerce

Con el cambio, DHL prevé ofrecer nuevos productos y servicios para sacar el máximo provecho de la expansión del negocio del e-commerce.

23/11/2014 a las 14:44 h

DHL incrementa sus servicios para los clientes e-commerce.

DHL ha anunciado recientemente que su división DHL Global Mail pasará a llamarse a partir de ahora DHL eCommerce en el mercdo americano, como parte de su estrategia orientada a proporcionar nuevos servicios y soluciones en respuesta a la creciente evolución del e-commerce y por consiguiente, la necesaria adaptación de la cadena de suministro y la logística.

La compañía ha señalado que este cambio estratégico permitirá a DHL ofrecer a los clientes servicios de valor añadido y mayor flexibilidad para el negocio del e-commerce. Este esfuerzo incluirá la integración del uso de e-fullfilment, marketing dirigido, entrega en el día elegido por el consumidor y la gestión de las devoluciones internacionales, además de los servicios de transporte marítimo B2C que ya ofrecía la división Global Mail.

Este cambio también introducirá soluciones automatizadas de e-commerce para diversas industrias, incluyendo los sectores de la moda, la electrónica de consumo, productos de comunicación y farmacéuticos. Aparte de encargarse de enviar el paquete, DHL proporcionará otros servicios que abarcan la continua cadena de suministro que comienza antes incluso de que el consumidor entre en la tienda on-line.

En este sentido, el operador ofrecerá soluciones en su página web, una calculadora para los costes totales, o servicios regionalizados y que permitan elegir la fecha de entrega del paquete para mejorar la experiencia de compra del consumidor, así como también herramientas de trazabilidad y soluciones para gestionar las devoluciones.

Por último, este cambio de nombre también supondrá la apertura de nuevas rutas y una mayor automatización de los procesos. En el tercer trimestre, DHL Post-eCommerce-Parcel ha obtenido, a nivel global, unos beneficios de 1.400 millones de euros.

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