DHL realiza entregas ecológicas en el centro de Madrid

El operador realiza entregas con una bicicleta eléctrica que recorre 45 km diarios y puede transportar hasta 40 kg.

23/09/2016 a las 2:35 h

DHL está potenciando sus iniciativas en materia de sostenibilidad y medio ambiente mediante la distribución de envíos con vehículos sostenibles.

En Madrid, el operador ha implantado un sistema de reparto ecológico para las entregas en el centro de la ciudad mediante una bicicletacon soporte eléctrico, que tiene un volumen de carga de hasta 320 litros, con un contenedor de 110x55x80 cm, preparado para el transporte de paquetes de pequeño volumen.

La 'bicipack' se integra perfectamente en el carril bici y durante una ruta puede ser cargada con una media de 40 kg y 40-50 envíos nacionales e internacionales, tanto para empresas como para particulares.

En una jornada puede recorrer aproximadamente 45 kilómetros y sus principales ventajas son la agilidad en las entregascuando se producen restricciones de tráfico, su contribución a la disminución de la polución y contaminación acústica, el ahorro en costes de combustible y la facilidad para llegar a las zonas de difícil acceso o con restricciones.

Lo más leído