DHL SC gestionará más de 300.000 envíos al año para Makro

El operador consolidará todas las operaciones en la plataforma de Quer, que contará ahora con 7.000 m² más de superficie, hasta los 57.500 m².

19/12/2017 a las 8:09 h

Almacen de makro El nuevo acuerdo permitirá impulsar el servicio de entrega a hoteles, restaurantes y catering.

DHL Supply Chain ha renovado su contrato con Makro, empresa de distribución mayorista para el sector de la hostelería, de cara a la gestión integral de sus operaciones logísticas. Su objetivo, a partir de ahora, será reducir los tiempos de entrega a tienda, aumentar la disponibilidad de producto y optimizar el stock.

El proyecto implica, además, la ampliación del centro logístico ubicado en la localidad de Quer, en Guadalajara, donde el operador se ocupa del almacenaje, la manipulación y la distribución a tienda, así como al sector de hoteles, restaurantes y catering, de los productos de alimentación seca, bazar y electrodomésticos.

A partir de ahora, la instalación contará ahora con 7.000 m² más de superficie, sumando un total de 57.500 m². Esto responde al proyecto de centralización del stock y consolidación de las operaciones de flujo tenso del mayorista, que se realizaban desde sus plataformas logísticas en Valencia y Quer, y ahora pasarán a realizarse únicamente desde el centro de Quer operado por DHL.

Su capacidad de almacenaje supera los 40.000 palets, lo que le permitirá gestionar más de 300.000 envíos directos al año a establecimientos hosteleros en toda España. Además, la instalación ofrece una cadena de suministro flexible, con capacidad de adaptación y crecimiento en función de las necesidades del cliente, con quien la relación se remonta a 2009. 

Por otro lado, con el fin de apoyar el fuerte crecimiento del servicio de entrega 'Delivery' para hoteles, restaurantes y catering, el operador ha instalado un sistema de preparación 'pick-to-light', mecanizado por cintas transportadoras, y dispone de robots antropomórficos para la clasificación automática y el montaje en palets de los pedidos.

Lo más leído