DHL Supply Chain Iberia firma con los sindicatos su Plan de Igualdad

También se ha firmado el protocolo de actuación para la prevención del acoso en el trabajo, en el que se marcan las conductas a prevenir.

04/07/2014 a las 0:28 h

DHL SC diseña una red dedicada de uso compartido para el sector de automoción

Este pasado miércoles 2 de julio, se ha firmado el Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en DHL Supply Chain en España, según han anunciado los sindicatos CCOO y UGT. En dicho acuerdo se prevé la constitución de una comisión de seguimiento del plan, con presencia paritaria de las entidades firmantes, que valorarán la puesta en marcha y la consecución de objetivos.

El plan pondrá en marcha acciones relevantes en materia de selección de personal, acceso al empleo, formación, conciliación, prevención del acoso, violencia de género, etc. Además, se indicarán el grado de cumplimiento de las mismas y los plazos en los que se van a ejecutar. 

En la misma reunión también se ha firmado el protocolo de actuación para la prevención del acoso en el trabajo, en el que se marcan las conductas a prevenir y se arbitran, junto con la representación de los trabajadores, las medidas a seguir en el caso de denuncias o reclamaciones.

Según UGT este plan se ha firmado tras "dos años de negociación", aunque el resultado para ambos sindicatos, es positivo. "Se ha conseguido alcanzar un acuerdo que supone cimentar el reconocimiento a una política en pro de la igualdad, no discriminación y diversidad para todos", ha indicado, por su parte, CCOO.

Lo más leído