DHL Supply Chain inicia un ERE en la planta de Valdemoro

Desde CCOO consideran "inadmisible" la situación planteada por al empresa, por lo que aseguran que la posibilidad de acuerdo es "nula" mientras "no se barajen opciones en las que se apueste por el mantenimiento del empleo".

22/07/2014 a las 0:43 h

Instalaciones de DHL Supply Chain en ValdemoroEl pasado martes 15 de julio, la dirección de DHL Supply Chain se reunió con los sindicatos del centro de Valdemoro, Madrid, para iniciar un período de consultas y negociación, ante el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 40 personas de la plantilla de este centro.

DHL ha comenzado el proceso por razones organizativas y productivas, con motivo del traslado de un cliente de este centro a otro que se encuentra a 25 km, ubicado en la provincia de Toledo.

Desde el sindicato consideran que el traslado "no contempla el contingente de personal que sería necesario para realizar la actividad que conlleva la gestión de este cliente, ofertando la empresa únicamente cuatro posibles recolocaciones en ese centro".

La representación sindical considera las medidas adoptadas por la dirección de la empresa "totalmente improcedentes y desmesuradas", por la movilidad geográfica y la modificación sustancial de condiciones de trabajo que supone esta decisión.

Para la parte social, la decisión de trasladar a un cliente, principal y única causa que motiva la apertura del expediente, "es una forma orquestada para hacer un ajuste de plantilla en este centro de trabajo".

El sindicato defiende que la estrategia de la compañía es "dejar sin actividad el centro de trabajo", un centro "histórico" dentro de la compañía, con una plantilla antigua, para "derivar la actividad a centros nuevos", en provincias satélites de Madrid, "donde los costes laborales se reducen a la mitad con plantillas de reciente incorporación".

"La intención es el despido"

CCOO entiende que "la intención real de la empresa es el despido", ya que las medidas alternativas que proponen pasan por una movilidad geográfica del personal, supeditadas, en su mayoría, a un cambio de lugar de residencia"que hacen poco o nada viable su aceptación".

Según CCOO, "no es la primera vez" que la dirección de la compañía "enmascara una reducción de plantilla" en un centro de trabajo "alegando causas estructurales que lo motiven, buscando un acuerdo con los agentes sociales que le amparen sus pretensiones", que no son otras que "abaratar los costes laborales".

Lo más leído