DHL vende su negocio de mensajería rumano para centrarse en el mercado internacional

La empresa paquetera ha firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía de mensajería rumana seguirá siendo el proveedor de servicios internacional de DHL Express.

29/10/2012 a las 9:32 h

DHL Express

DHL ha acordado vender su negocio de mensajería de Rumania, Cargus, al fondo de capital privado de Abris Capital Partners, con el objetivo de concentrar sus operaciones de suministro internacionales. 

Desde la compañía han asegurado que esta actuación “está en consonancia con el enfoque estratégico de la compañía en su negocio de Tiempo Definido Internacional”. La transacción, pendiente de aprobación por con el Consejo de Competencia rumano, está programada para ser terminada a finales de año o durante el primer trimestre de 2013.

La venta no afectará a las estructuras existentes de DHL en Rumania que seguirá centrándose en el segmento de servicios internacional, mientras que Cargus en el negocio doméstico. Además, ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración por el que Cargus seguirá siendo un proveedor de servicios internacionales de DHL Express a través de las ventas al por menor y de la red Cargus.

Para Abris, que opera en Europa Central y oriental, Cargus es la segunda adquisición en el sector de la distribución nacional. En 2011, la compañía se hizo cargo de Siodemka. Fundada en 2007, y con un fono de capital de más de 700 millones de euros, espera beneficiarse del crecimiento en el comercio internacional en la región.

Cargus Internacional fue adquirida por DHL en 2008, posee y opera una red nacional de centros y almacenes y cuenta con una flota de más de 500 vehículos. El volumen de negocio anual para 2011 alcanzó los 20 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído