Disminuye a 86 días el plazo medio de pago al sector transporte

El 70% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad.

03/03/2016 a las 23:52 h

Disminuye a 86 días el plazo medio de pago del sector transporte

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en febrero a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta de carácter continuo se realiza entre una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a los que se les solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben las empresas transportistas.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

Los resultados de este mes de febrero apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es la transferencia, un 36%, seguido por el confirming, con un 34%, el pagare, con un 29%, y el cheque, con un 1%.

Disminuye el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, incumplen la Ley de Morosidad un 70% de los pagos que realizan los clientes a los transportistas, una cifra que se mantiene estable con respecto al mes de enero.

Durante el segundo mes de 2016, disminuye la media en los plazos de pago con respecto al mes anterior, situándose en 86 días el plazo medio de pago.

Lo más leído