Doble escala de cruceros en el puerto de La Coruña

Las navieras Cunard y P&O, propietarias de los dos cruceros, concentrarán todas las escalas hasta final de año, en el puerto coruñés.

23/11/2014 a las 23:33 h

Doble escala de cruceros en el puerto de La Coruña

El puerto de La Coruña ha recibido este pasado viernes una nueva doble escala, que ha supuesto el desembarque de más de 4.000 personas, entre pasaje y tripulación.

El Queen Victoria, ha llegado procedente de Lisboa, en su segunda escala este año, con 1.990 pasajeros, a los que se suman 1.200 tripulantes. Este crucero sumará un total de cinco escalas en este ejercicio, lo que pone de manifiesto la posición de la ciudad como destino de primer nivel en las rutas atlánticas.

Junto con el Queen Victoria, ha llegado el Adonia, procedente de Tánger, con 667 pasajeros y 385 tripulantes. Pertenece a la compañía P&O, que ha realizado una firme apuesta por La Coruña con un total de 27 escalas de cruceros de su flota en el calendario total de este año.

El compomiso de Cunard y de P&O con el puerto de La Coruña se pone de manifiesto en el calendario de los dos últimos meses del año. Y es que estas dos navieras concentran todos los tráficos previstos hasta el 27 de diciembre, cuando está previsto el cierre del ejercicio con la quinta escala del Queen Victoria.

Precisamente fue otro buque de esta compañía, el también exclusivo Queen Elizabeth, el que inauguró el calendario de 2014 con su escala el 4 de enero.

En los dos últimos meses del año, serán un total de seis las escalas previstas por buques de P&O y cuatro las de Cunard, que es filial del Grupo Carnival, uno de los gigantes en el sector de cruceros.

Con respecto a las previsiones de tráficos para el total del ejercicio, tras los excelentes resultados alcanzados el pasado año, con más de 157.000 pasajeros, se espera mantener la cifra de escalas cercana al centenar, continuando así con el liderazgo en la cornisa cántabro-atlántica en número de atraques.

Lo más leído