Dokker la nueva gama de vehículos comerciales de Dacia para tiempos de crisis

Los nuevos modelos de Dacia, en versión furgo y en versión combi, se fabricarán en la planta de Renault de Melhousa, en Marruecos, y estarán disponibles desde este próximo verano.

18/05/2012 a las 9:59 h

Dacia, la marca "low cost" del grupo Renault, continúa ampliando su gama con modelos asequibles, prácticos, polivalentes y a unos precios muy asequibles.

Presentados en el reciente Salón del Automóvil de Casablanca, la nueva gama Dokker se ha comenzado a producir en la nueva planta de ensamblaje de Melhoussa  del grupo Renault en Marruecos, que será la única planta de producción de estos nuevos modelos, lo que significa que hasta un 95% de la producción de la planta está destinada para la exportación, principalmente a Europa, pero también a Turquía, África y América del Sur.

La planta inaugurada en febrero, tiene una capacidad inicial instalada para producir 170.000 vehículos al año, según las previsiones, en 2012 podría llegar a alcanzar las 60.000 unidades, para paulatinamente  llegar a los 400.000 vehículos en 2015.

La oferta de vehículos comerciales de Dacia se articula en dos modelos, que montan la base B0 del Dacia Logan. En cuanto a la denominación elegida, "Dokker" hace referencia a la denominación en inglés, de los trabajadores portuarios "dockworkers", lo que da una idea del posicionamiento del producto.

El Dacia Dokker es un vehículo de cinco plazas y fila de asientos posterior, puede incorporar una o dos puertas posteriores correderas y por su maletero de gran volumen se adapta a una clientela que busca un vehículo de uso mixto que permita diferentes funcionalidades, como la carga de objetos voluminosos o viajar en familia. Se presenta con una estética cuidada, incorpora los parachoques en el mismo color de la carrocería, y puede ser una práctica alternativa al monovolumen Lodgy de Dacia que se produce en la misma planta.

El Dacia Dokker puede incorporar una o dos puertas correderas laterales.

Por su parte el Dokker Van con dos plazas, puede equiparse también con una o dos puertas laterales correderas y responde a las necesidades de profesionales o comerciantes, con una capacidad de carga dentro de los mejores niveles del segmento, aparte de ofrecer un alto grado de modularidad y un bajo consumo.

Aunque aún se desconocen los detalles en cuanto a las posibles motorizaciones, parece razonable que la oferta comience con un motor de gasolina  de 115 Cv e incorpore sendos motores diésel de 95 y 110 Cv, que compartiría con el monovolúmen Dacia Lodgy, que también se produce en la misma planta de Marruecos.

En cuanto al precio de venta, con la motorización diésel estarán en el entorno de los 14.000€. Sus ventas se iniciarán a partir del verano en el país magrebí, para llegar al mercado europeo en otoño.

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