Dos de cada tres nuevos empleos en logística y transporte estarán relacionados con el e-commerce en 2017

En los últimos años, se ha incrementado la demanda de mozos de almacén, carretilleros, coordinadores de tráfico y gerentes de planta.

13/03/2017 a las 22:31 h

Crecen las nuevas contrataciones en el transporte y la logística en el mes de marzo. La demanda en 2017 crecerá más rápido que el número de personas especializadas en el ámbito del e-commerce.

El empleo en el comercio electrónico crecerá un 8% en 2017, y entre los perfiles que experimentarán un mayor incremento, destacan los relacionados con la logística y el transporte. De hecho, dos de cada tres empleos que se creen en el sector tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio electrónico.

Así lo asegura el último informe de Adecco, que advierte de que este fuerte impulso podría producir cierta escasez de profesionales, ya que la demanda crecerá más rápido que el número de personas formadas en el área del e-commerce.

Dentro del sector del transporte, en los últimos años se ha incrementado la demanda de mozos manipuladores y carretilleros para la recepción, preparación y expedición de las mercancías adquridas a través de Internet, así como la de coordinadores de tráfico y gerentes de planta, que contribuyen a gestionar y optimizar las rutas, además de planificar la actividad diaria.

También se está solicitando un mayor número de administrativos para la gestión del almacén y el departamento de Tráfico. Asimismo, el desarrollo del comercio electrónico ha dado lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo, directamente relacionados con el e-commerce, en áreas como la tecnología y el marketing.

Es el caso del puesto del e-commerce manager, encargado de gestionar el negocio online y definir la estrategiapara la consecución de los objetivos establecidos. En total, se estima un crecimiento del 3% anual hasta 2020 en la demanda de perfiles tecnológicos vinculados con este sector.

Lo más leído