Dos nuevas concesiones a dos empresas ubicadas en Ziérbena en el puerto de Bilbao

La compañía 'Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Bilbao' cambia la ubicación de su depósito de combustible y 'Vulcanizados Retuerto' amplia el plazo de concesión para un nuevo taller de neumáticos y servicios.

04/07/2014 a las 8:37 h

Dique de Zierbena, puerto de Bilbao.

El puerto de Bilbao ha publicado en el BOE, este jueves 3 de julio, dos resoluciones por las que se hacen públicas las modificaciones sustanciales de las concesiones a las empresas 'Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Bilbao' y 'Vulcanizados Retuerto', ambas ubicadas en Ziérbena.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao, en la sesión celebrada el día 23 de mayo de 2014, ha aprobado las dos concesiones.

En la concesión de la que es titular la 'Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Bilbao', con destino a la instalación de un depósito de combustible para el autoconsumo de las embarcaciones de practicaje, ha sido modificada la ubicación de la parcela.

Esta se traslada del Muelle A-3 al Muelle A-2, en el municipio de Santurtzi, ocupando una superficie aproximada de 180 m², con la correspondiente adecuación de las tasas a la nueva superficie concedida, y todo ello con efectos a partir del día 1 de julio de 2014.

La tasa de ocupación que la compañía pagará es de 8,5787 euros/m² al año, siendo la tasa de actividad del 20% de la cuota íntegra de la tasa de ocupación, cuantías correspondientes al año 2014.

Ampliación del plazo concesional

Por otra parte, en la concesión a Vulcanizados Retuerto para la construcción de un pabellón para taller de neumáticos y servicios para vehículos y maquinaria industrial, en la zona de la ampliación del puerto, en Zierbena, ha sido modificado el plazo concesional de la misma, pasando este de 10 años a 30 años, con vencimiento el 31 de diciembre de 2036.

Lo más leído