Dos nuevos portacontenedores para Hamburg Süd

Con una capacidad de hasta 9.600 TEUs, las dos nuevas construcciones se convierten en los buques más grandes de la compañía con una longitud total de 333 m, un ancho de 48 m y un calado máximo de 14 m.

27/05/2013 a las 0:24 h

La naviera alemana Hamburg Süd ha celebrado el bautizo de sus dos nuevos buques portacontenedores Cap San Nicolás y Cap San Marco en el astillero Hyundai Heavy Industries en Ulsan, Corea del Sur. 

Con una capacidad de hasta 9.600 TEUs, las dos nuevas construcciones se convierten en los buques más grandes de la compañía con una longitud total de 333 m, un ancho de 48 m y un calado máximo de 14 m. Cabe destacar que las naves disponen de 2.100 enchufes para contenedores reefer, por lo que se convierten en los barcos con mayor capacidad para este tipo de contenedores en el mundo.

Los buques portacontenedores, que alcanzan una velocidad de 21 nudos, son los primeros de una serie de seis nuevos buques de la nueva clase Cap San. Después de la entrega del Cap San Nicolas, el buque empezará en junio su servicio entre Asia y la costa de América del Sur. El Cap San Marco realizará la misma ruta en julio.

El astillero coreano entregarádos nuevos barcos más con las mismas características durante este ejercicio, mientras que las dos últimas unidades de esta serie se entregarán en enero de 2014.

Lo más leído