DSV cerrará la antigua sede central de Panalpina en Basilea

El operador inicia un procedimiento para cerrar el antiguo cuartel general de Panalpina en Suiza, reduciendo plantilla y trasladando a parte del personal que permanezca en la empresa.

15/10/2019 a las 21:12 h

Se espera completar el cambio antes del verano del próximo 2020. Se espera completar el cambio antes del verano del próximo 2020.

Tras la integración de DSV y Panalpina, la rama danesa del nuevo operador ha tomado el mando de la compañía con efectos que empiezan a extenderse sobre su organización a nivel internacional.

Esta misma semana, DSV Panalpina ha anunciado el cierre en pocos meses del antiguo cuartel general de Panalpina en la localidad suiza de Basilea, así como la reducción de plantilla en 165 trabajadores de esta plaza y el traslado de parte del personal que quede allí a la sede central de la empresa en Dinamarca.

El operador logístico también tiene previsto potenciar sus instalaciones logísticas en esta zona de la Confederación Helvética, por lo que han empezado negociaciones con el cantón para analizar nuevas inversiones a medio plazo.

DSV Panalpina ya ha iniciado conversaciones con las autoridades suizas con el fin de establecer el plan de transformación de estas instalaciones, y completar el cambio antes del verano del próximo 2020, manteniendo la mitad del personal que actualmente trabaja en Basilea, principalmente personal de funciones críticas relacionadas con las áreas de ventas, operaciones, tecnologías e innovación, en las que se han detectado duplicidades organizativas que se pretenden solucionar a través de un procedimiento negociado.

Etiquetado
Lo más leído