DSV encarga 3.000 'lonas' a Schmitz Cargobull

El pedido está integrado por semirremolques Universal y Mega, que se irán incorporando a la flota del operador logístico durante los próximos dos años.

27/01/2015 a las 7:07 h

El operador logístico danés DSV ha encargado recientemente un total de 3.000 semirremolques de lonas al fabricante Schmitz Cargobull, cuya primera unidad ha sido entregada este lunes 26 de enero.

Sólo 10 días después de firmar el pedido, el fabricante ya ha entregado la primera unidad al operador, con el acabado de la compañía, lo que es posible debido a un sistema logístico optimizado y a un control de la producción 'just in time' que permite realizar dicha actuación en tan sólo 18 horas. 

Tras esta primera entrega, el pedido de 3.000 unidades, que incluye semirremolques 'Universal' y 'Mega', se irá incorporando a la flota del operador durante los próximos dos años.

Las características del semirremolque

Los semirremolques del fabricante, según señalan desde el mismo, cumplen dos premisas básicas del operador a la hora de llevar a cabo sus operaciones, estas son la fiabilidad y la disponibilidad.

Así, las unidades que se irán entregando cumplen estas expectativas mientras que reducen considerablemente el coste total de la propiedad. Entre otros equipamientos, todos los semiremolques están equipados con el engranaje 'Rotos' desarrollado completamente por Schmitz Cargobull, frenos de disco, un sistema de eje sin mantenimiento y sistemas de asistencia de seguridad electrónicos.

Por otro lado, también equipan el sistema de ajuste de altura 'Varios', con un mecanismo simple y fácil de entender, que permite ajustar la altura del vehículo a las regulaciones locales, diferentes según el país, que establecen la altura máxima permitida en el transporte de mercancías por carretera.

Además, otro factor importante que ha hecho al operador decantarse por el fabricante es el sistema de montaje modular, lo que permite que todos los semirremolques puedan ser transportados por ferrocarril o ferry.

Etiquetado
Lo más leído