Eficiencia y sostenibilidad impulsan la cifra de negocio de Taisa Logistics

En el último ejercicio, el operador logístico ha redoblado su apuesta por contar con una flota más eficiente y menos contaminante, así como instalaciones optimizadas.

11/07/2018 a las 21:57 h

taisa-camiones-gnl Taisa Logistics ha incorporado cuatro camiones de GNL a su flota en 2018.

Taisa Logistics cerró 2017 con una facturación de 63,5 millones de euros, un 10% anual más, con un aumento de su cartera de clientes propios en un 17%, así como de un 14% en su volumen de toneladas transportadas hasta alcanzar las 2.930.723, datos que suponen un récord para el operador logístico.

En este sentido, la compañía ha apostado por la eficiencia y la sostenibilidad con una inversión que supera los 670.000 euros que se destinaron, principalmente, a la ampliación de su flota, que ha alcanzado las 250 unidades de flota propia y subcontratada.

Por otra parte, Taisa Logistics también ha acometido mejoras en la optimización de sus seis plataformas logísticas ubicadas en Alovera, Lérida, Málaga, Burgos, Mallorca y Valencia, para implementar nuevas herramientas de gestión operativa y administrativa, así como para profundizar en la formación de técnicas lean.

Así mismo, la empresa también ha reforzado su presencia en España con la incorporación de una nueva delegación en Granada y ha aumentado su plantilla un 6%, hasta alcanzar los 84 profesionales.

Además, el operador acaba de dar un paso más en su transformación digital con la prueba de una nueva herramienta que sustituye su actual CMR en papel por una versión 100% electrónica, diseñada para la automatización del proceso.

Taisa Logistics ha reducido sus emisiones de CO2 en un 7%, desde 2010 y ha evitado más de un millón de kilómetros en desplazamientos gracias a un plan de rutas eficientes implantado en todos sus trayectos. Además, este mismo año ha adquirido cuatro nuevos camiones de gas natural licuado, en cumplimiento de su compromiso de adquirir anualmente dos vehículos basados en este combustible hasta completar la renovación del 100% de su flota propia en 2025. 

Etiquetado
Lo más leído