El “Baltic Amber”, nuevo buque de la línea Gijón-Nantes

Debido al éxito de la nueva línea, ha sido necesario sustituir el buque que hasta ahora realizaba el trayecto por uno con mayor capacidad de carga.

26/04/2011 a las 21:53 h

Desde el pasado 17 de abril, la Autopista del Mar Gijón-Nantes dispone de un nuevo barco para prestar el servicio puesto en marcha hace seis meses. La naviera LDLines ha sustituido el “Norman Bridge” por el “Baltic Amber”, un buque que incrementa en un 15% la capacidad del anterior y que hasta ahora cubría la línea Marsella-Túnez.

El “Baltic Amber” puede acoger 518 pasajeros entre sus 120 camarotes disponibles y los asientos. Además, cuenta con una capacidad de carga de 2.250 ML, lo que que le permite acoger cerca de 12 camiones.

El nuevo buque tiene, además, unas dimensiones ligeramente mayores que el “Norman Bridge”. Cuenta con una eslora de 186 m y 25,60 m de manga, además de cuatro garajes separados para el pasaje general y los camiones.

Exito de la línea con un alto nivel de ocupación

La necesidad de cambiar el barco de la Autopista del Mar Gijón-Nante se produce después de sólo seis meses de servicio, debido al éxito de la línea y a la captación de nuevos tráficos. En concreto, hasta el 27 de marzo se han realizado 163 escalas con un movimiento global de 8.347 vehículos y 11.688 pasajeros.

Estas cifras, que han ido aumentando mes a mes, han dado como resultado que los buques alcanzaran la ocupación total en las últimas escalas entre ambos puertos.

Lo más leído