El 40% de las empresas de e-commerce utiliza más de dos operadores de transporte

Más de la mitad de los etailers piden presupuesto a los transportistas de manera informal y el 5% toma su decisión utilizando comparadores web.

19/07/2016 a las 22:31 h

Cinco claves de Zetes para la eficacia de la recogida en tienda en el e-commerce Casi 9 de cada 10 empresas apuesta por la integración tecnológica con los transportistas.

El 73% de los etailers utilizan dos o más operadores de transporte para enviar los pedidos a sus clientes. Así lo ha puesto de manifiesto el Informe sobre logística para comercio electrónico en España', elaborado por Adigital, en el que se refleja que, en concreto, el 40% cuentan con más de dos empresas para llevar a cabo estas funciones.

Además, el 58% de los encuestados está conforme con los servicios que contrata en este ámbito y no tiene intención de cambiar a lo largo de los próximos 12 meses, lo cual sí contempla el 42% restante, aunque sólo el 6% afirma que su nivel de satisfacción es bajo.

Cabe destacar que el 60% de las empresas que venden por Internet pide presupuestos a los transportistas de manera informal, reduciéndose al 35% la cantidad de compañías que lanzan un proceso formal de petición de ofertas. También existe un 5% que afirma utilizar comparadores web, de forma que le sea posible elegir el precio más competitivo en cada momento.

Respecto a la integración tecnológica con el transportista para tener un mayor control del estado de los pedidos, el 89% la valora positivamente, considerando el 40% que puede servir para ahorrar tiempo y evitar equivocaciones. Mientras, el 11% de los etailers sigue confiando en la gestión totalmente manual.

Entre los que sí han integrado este tipo de tecnologías, más de la mitad (53%) utiliza servicios web y el 24% dispone de una interfaz de programación de aplicaciones (API) del transportista en su propio sistema.

Por su parte, el 18% realiza intercambios de ficheros FTP con el transportista. Muy por debajo de estas cifras, el 3% sólo usa el comparador para buscar los mejores precios, mientras que el 2% mantiene la comunicación vía e-mail con los operadores.

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