El astillero Barreras negocia la construcción de un crucero de lujo

En la negociación, Barreras habría puesto en valor su experiencia como principal constructor de ferrys en España, con clientes como Armas o Balearia.

10/02/2016 a las 1:10 h

Astillero Barreras El crucero sería para la compañía Dolce Cruise Management

El astillero vigués Barreras está manteniendo negociaciones para construir un crucero de lujo de 170 metros de eslora, 130 camarotes y 260 camas. La inversión total podría ascender a 180 millones de euros, según informa 'El Faro de Vigo'.

Hasta que el astillero consiga un compromiso en firme, trabaja en el flotel encargado por la petrolera Pemex, que en septiembre se comprometió a encargar una segunda unidad.

De confirmarse este cruceros, Barreras entraría en un nuevo segmento de negocio, en auge sobre todo en el norte de Europa, como es el de los cruceros de lujo. Detrás de este contrato podría estar un grupo de inversores que busca fundar la sociedad Dolce Cruise Management, con sede en Malta.

En la negociación, Barreras habría puesto en valor su experiencia como principal constructor de ferrys en España, con clientes como Armas o Balearia. El astillero ya ha tratado de entrar en el segmento de cruceros; el último intento, fallido, se produjo recientemente, cuando la empresa mantuvo negociaciones con la naviera holandesa Ocean Wide para la construcción de un crucero de 100 metros de eslora.

Mientras tanto, los trabajadores de Barreras apuran la construcción del flotel 'Reforma Pemex', cuya fecha de entrega está programada para este verano, a la vez que espera la confirmación del segundo buque anunciado por Pemex.

Lo más leído