El barco más grande del mundo

Con una capacidad de 18.000 TEUs, los nuevos portacontenedores se denominan "Triple-E" por los tres objetivos principales que se persiguen con su construcción: economía de escala, eficiencia energética y mejora del medioambiente.

20/03/2013 a las 15:50 h

Construccion del nuevo portacontenedores Triple E para Maersk LineEl próximo 28 de junio es la fecha en la que se entregará el primero de los nuevos supercontenedores Triple-E encargados por Maersk Line.

¿Cómo se construye un portacontenedores con capacidad para 18.00o TEUs? Maersk junto con Discovery Channel responderán a esta pregunta con un nuevo programa para la televisión que mostrará la construcción de uno de los buques más grandes del mundo, el Triple-E de Maersk.

A partir del próximo mes de noviembre y durante seis episodios, Discovery Channel mostrará todas las etapas de la construcción, desde el diseño del casco hasta la construcción del motor y de las helices, sin olvidar el viaje inaugural en la ruta Asia-Europa. Cuatrocientos metros de eslora, 59 metros de manga, y capacidad para 18.000 TEUs que se presentarán desde todos los ángulos e incluso con secuencias en 3D.

[youtube video="vxeREd3s_UE" ancho="480" alto="300"]

La serie con el título “El barco más grande del mundo” también se centrará en el lado humano del desarrollo del Triple-E y se acercará a las vidas de algunas de las personas que trabajan en su levantamiento, incluido el arquitecto naval y el capitán.

Desde Maersk Line se han mostrado muy satisfechos con este nuevo barco con un tamaño excepcional y con una tecnología y un diseño exclusivo de ahorro de energía. Estos buques se denominan Triple-E por los tres objetivos principales que persigue después de su construcción: economía de escala, eficiencia energética y mejora del medioambiente. 

En el siguiente enlace se puede consultar las últimas novedades relativas a la construcción de estos colosos del mar.

Lo más leído