El 'Big Data' aplicado a la logística será uno de los temas del SIL 2017

En el evento se debatirá sobre las nuevas prácticas en el e-commmerce y el 'Big Data', y sobre la tecnología y sus efectos en el sector logístico.

25/05/2017 a las 22:49 h

Big Data

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, acogerá una jornada centrada en el big data aplicado a la logística y al e-commerce, un evento organizado por la consultoría logística Lis Solutions en el que se debatirá sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector.

El 'Big Data' es una de las tendencias de mayor relevancia en la actualidad, ya que su aplicación transformará por completo la cadena de suministro actual y, con ello, la forma en la que las compañías se relacionan entre sí y con sus clientes.

El análisis de datos permite que las compañías puedan controlar las rutas y productos, yconocer los retrasos en tiempo real, lo que posibilita que las empresas den una mejor respuesta a las necesidades de sus consumidores, que cada vez demandan conocer con mayor detalle los procesos de entrega de sus pedidos.

La convocatoria estará estructurada en torno a dos mesas redondas que abordarán los principales efectos de las nuevas tecnologías en la logística. Así, el evento comenzará con un debate sobre las nuevas prácticas en el e-commerce y el 'Big Data', al que seguirá una conferencia centrada en la tecnología aplicada a la optimización logística.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: 8 de junio de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído