El cierre del puerto de Castellón no afecta al tráfico de mercancías

La instalación portuaria dio entrada ayer a los buques de mercancías para realizar las labores de carga y descarga a lo largo de este miércoles.

27/07/2016 a las 14:13 h

Los anfibios de la Generalitat Valenciana toman agua en el puerto de Castellón para sofocar el incendio de la Sierra de Espadán Los anfibios de la Generalitat Valenciana toman agua en el puerto de Castellón para sofocar el incendio de la Sierra de Espadán.

Con motivo del incendio forestal que continúa activo en la Sierra de Espadán, en Castellón, la Generalitat Valenciana ha solicitado de nuevo al puerto castellonense la autorización para la toma de agua por parte de aviones anfibios en aguas de la zona de influencia de la instalación portuaria.

Por ello, desde las 8.50 horas de este miércoles 27 de julio se ha declarado la situación `Charlie´ en el puerto de Castellón, que prohibe todo el tráfico marítimo de entrada y salida puerto por segundo día consecutivo, con el fin de dejar vía libre al repostaje de los hidroaviones, facilitar sus maniobras y garantizar la seguridad del personal del recinto portuario, barcos y aviones.

Desde el puerto señalan que esta actuación no afectará al transporte de mercancías en la instalación portuaria, ya que, aunque el puerto permaneció cerrado ayer martes hasta las 20.24 horas, la comunidad portuaria ha pasado la noche preparando los barcos en los muelles para realizar las operaciones de carga y descarga de mercancías durante este miércoles.

Durante esta pasada madrugada se han realizado en el puerto castellonense un total de 12 maniobras hasta las 7.00 horas, ante la posibilidad de que este miércoles tuviera que cerrarse de nuevo el puerto, como así ha sido.

Lo más leído