El CMR electrónico y otros aspectos del contrato de transporte

En el evento, se incidirá en el beneficio común de este sistema para los diferentes países que lo utilizan, ya que los portes que se realicen así podrán ser analizados en tiempo real.

06/03/2018 a las 22:33 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Primafrio estrena el e-CMR de Astic En enero de 2017, se puso en marcha oficialmente el sistema electrónico e-CMR.[/caption]

El sector del transporte está llevando a cabo en los últimos tiempos un fuerte proceso de modernización en el ámbito de las nuevas tecnologías. En enero de 2017, se puso en marcha oficialmente el sistema electrónico e-CMR en una operación entre España y Francia, demostrando que el sistema funciona y es fácil de implementar y utilizar.

Para analizar sus ventajas y su grado de implantación, la Fundación Corell ha programado la Jornada 'El CMR electrónico y otros aspectos del contrato de transporte', que se celebrará el 21 de marzo de 2018 en Madrid.

En ella, se incidirá en el beneficio común de la carta de porte electrónica para los diferentes países que la utilizan, ya que los portes que se realicen así podrán ser analizados en tiempo real a través de dispositivos móviles, facilitando la trazabilidad del proceso. Así, podrá conocerse qué tipo de mercancía se ha cargado, dónde, cuándo y, sobre todo, cómo ha llegado a destino.

En el evento, participarán representantes del Ministerio de Fomento, así como del sector del transporte terrestre, junto a abogados y profesores universitarios, que estudiarán la normativa desde una perspectiva plural y completa.

La Jornada está dirigida a todos aquellos que, en su actividad profesional, están relacionados con el transporte terrestre de mercancías ya sea como operadores o usuarios, y que desean conocer estos temas en profundidad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la CEOE, Madrid

Fecha: 21 de marzo de 2018

Inscripción y programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído