El CNTC valora positivamente que España no se haya unido a la ‘Alianza del Transporte por carretera’

Sólo Fenadismer y Fitrans han criticado la exclusión voluntaria del Gobierno en la alianza contra el dumping social.

24/02/2017 a las 0:23 h

Las asociaciones que integran el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) han debatido, en la reunión celebrada el miércoles 22 de febrero, la decisión del Gobierno español de no adherirse a la ‘Alianza del transporte por carretera’ contra el dumping social, firmada por nueve países europeos a principios de febrero.

Según informó el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, días después de firmarse este pacto, la Administración española había sido invitada a unirse a la Alianza, pero declinó esta oferta al entender que iba en contra de los intereses de los transportistas españoles.

Algunas asociaciones se posicionaron rápidamente en contra de la Alianza, como Astic, que la calificaron de "cínica", mientras que otras como Tradime o Fetransacriticaron que España no se hubiera sumado.

No obstante, hasta la reunión de este miércoles del CNTC no se había podido conocer la opinión del sector y, a tenor de las informaciones de Fenadismer, parece que la mayor parte de los transportistas ven con buenos ojos la decisión de Fomento.

Y es que, según señalan desde la Federación, sólo Fenadismer y Fitrans han criticado la exclusión de España en dicha Alianza durante el encuentro. Ambas organizaciones consideran las medidas incluidas en el documento europeo "adecuadas y necesarias para poder combatir el dumping social" que en la actualidad soporta el sector español del transporte por carretera.

Lo más leído