El comité de empresa de Navantia Ferrol recurre el nuevo convenio

Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol presentaron este pasado viernes, en la Delegación del Gobierno en La Coruña, un recurso en el que solicitan la paralización de la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo de la empresa naval.

15/09/2014 a las 1:04 h

Instalaciones de los astilleros públicos Navantia en Ferrol

A raíz de la presentación de este recurso, se abre un periodo de 15 días en el que, según los sindicatos, los representantes del Ministerio de Trabajo pueden impugnar de oficio dicho convenio o desestimar esta opción.

A la presentación de este recurso han acudido representantes de CCOO, UGT, CIG, USTG, que ya han adelantado que, en caso de no prosperar dicha reclamación o no producirse respuesta alguna en ese plazo de medio mes, los miembros del comité valorarán la opción de emprender acciones de tipo jurídico.

Este pasado martes se ratificó el cuarto convenio colectivo de la empresa naval pública,  con los votos a favor de un delegado de CSIF, cuatro de CCOO, que días antes habían sido desautorizados por su organización, y tres de UGT, todos ellos de los astilleros del Sur.

Previamente, el 16 de octubre de 2013, se había firmado un preacuerdo, que por aquel entonces contaba con el beneplácito de CCOO, y al que tan solo se opusieron los representantes de los astilleros de la Ría de Ferrol.

La negociación de este nuevo convenio colectivo se inicio en el año 2010, y han sido necesarios cuatro años para su aprobación.

Lo más leído