El Comité Nacional llevará a los Tribunales el desvío obligatorio de camiones a autopistas de peaje

Los transportistas piden a Fomento que cumpla su compromiso para que los desvíos sean voluntarios.

23/01/2018 a las 22:07 h

peaje-en-la-ap-1-en-burgos Los transportistas piden también una reunión urgente con Fomento para analizar los desvíos del tráfico pesado a autopistas de peaje.

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y favorecer la descongestión de algunas de las vías más transitadas del país, se repiten de un tiempo a esta parte por todo el país una serie de iniciativas para desviar obligatoriamente el tráfico de vehículos pesados hacia vías de alta capacidad de peaje.

Para algunas asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera, las excusas que ponen las autoridades para tomar medidas de este tipo señalan a los camiones como los principales causantes de los accidentes en las carreteras, algo que consideran injusto a la vista de las últimas cifras ofrecidas al respecto por la DGT.

Ante esta situación, las asociaciones que componen el Comité Nacional han acordado llevar ante los Tribunales de Justicia estas medidas que afectan a diversas carreteras, al tiempo que solicitan con carácter urgente a Fomento una reunión para tratar las posibles nuevas iniciativas que se pretendan introducir, a fin de que no sean aprobadas sin que previamente se haya consultado con las organizaciones nacionales representativas del sector del transporte por carretera.

El sector cree que el Ministerio de Fomento ha incumplido su compromiso adquirido en su día con el sector para que los desvíos de camiones que se promuevan a las autopistas de peaje tengan carácter voluntario a través de la aplicación de bonificacionespara incentivar su uso.

Lo más leído