El control eficiente de la cadena de suministro mediante datos digitalizados

Datalogic sigue innovando con nuevas soluciones en marcha y en fase de comercialización con el objetivo de ofrecer a sus distintos clientes sistemas que se adecúen a las necesidades de sus cadenas de suministro.

06/03/2013 a las 1:34 h

Nueva PDA Lynx de Datalogic.En un contexto como el actual de globalización con un creciente movimiento de personas y bienes, junto con la necesidad de capturar información sobre los materiales en tránsito y en fase de fabricación, se refleja el incremento de la demanda de la automatización de procesos.

Ésta viene impulsada por la creciente adopción de soluciones tecnológicas de automatización, cuyo objetivo es disminuir los gastos operativos y convertirlos en gastos de capital, asegurando así la eficiencia de los costes en los procesos de la cadena de suministro

Cada sector y cada organización tienen una cadena de suministro y la actual proliferación de los datos ofrece una oportunidad de capitalizarlos. Gracias a las ventajas que aporta la captura de datos, las empresas pueden añadir valor a sus actividades en cada punto de la cadena, desde el diseño, producción y almacenamiento hasta la entrega al cliente final. Por ello, Datalogic ofrece un alto grado de especialización en todos los niveles para responder correctamente a las demandas de los clientes.

Datos digitalizados

La compañía proporciona soluciones para la cadena de suministro como lectores de mano, terminales portátiles, sensores de visión, cámaras inteligentes, escáneres fijos y muchas más, todas ellas con el fin de hacer llegar los productos a manos de los consumidores.

En Datalogic se combinan muchos factores que permiten ofrecer la solución más apropiada para cada necesidad. Entre estos factores se encuentran las economías de escala, demanda del cliente, el boom de la digitalización, la mayor movilidad global, así como la seguridad, la eficiencia y la seguridad.

La moderna cadena de suministro se controla fundamentalmente por medio de datos digitalizados, con independencia del tipo de producto. Así por ejemplo, los resultados del proceso de productos secos, se tratan con el mismo cuidado y atención que los alimentos frescos o artículos sensibles desde el punto de vista de la velocidad y la eficiencia en la transmisión de la información. El flujo de datos resultante, tanto de imágenes como de especificaciones, coste o requisitos especiales en cuanto a conservación y entrega, es extremadamente denso.

Por tanto, la eficacia depende de una gestión muy eficiente y del uso de la tecnología más avanzada con el fin de mantener un flujo de materiales fluido y continuo. Esto exige una estrecha colaboración entre el proveedor de soluciones tecnológicas, el proveedor logístico y sus clientes finales para asegurar el filtrado constante de los datos con el objetivo de gestionar los procesos de riesgo y control en tiempo real.

Etiquetado
Lo más leído