El convenio de transporte de mercancías por carretera de Barcelona "sigue vigente en su totalidad"

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos presentados por las patronales del sector y ha considerado que el convenio continúa vigente en su totalidad.

21/01/2016 a las 0:33 h

Tras dos años de procesos judiciales, el Tribunal Supremo ha dado por finalizadas las diferentes interpretaciones, con una sentencia que da la razón a los sindicatos CCOO y UGT, desestimando los recursos presentados por las patronales del sector y considerando que el convenio de mercancías por carretera de Barcelona está vigente en su totalidad.

Desde el año 2010, CCOO ha defendido la vigencia del convenio de mercancías de la provincia de Barcelona mientras no se negociara un nuevo texto que lo sustituyera. Para ello, el sindicato ha recurrido a movilizaciones, paros y protestas que se han realizado en paralelo a las demandas judiciales.

A partir de ahora, desde el sindicato, se ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que apoyen la negociación que debe abrirse tras el fallo judicial.

Por ello, han convocado una asamblea informativa el día 28 de enero tanto para sus representantes sindicales, como para la totalidad de trabajadores del sector de mercancías con el fin de analizar la repercusión de la sentencia y el camino a seguir.

Etiquetado
Lo más leído