El Corredor del Atlántico no cuenta con Benavente

UGT considera que esta ausencia no beneficia al conjunto económico y de empleo en la comarca.

27/07/2014 a las 19:05 h

CTB Benavente

Tras conocer que la línea principal del Corredor del Atlántico no tendrá una presencia principal en la ciudad de Benavente, quedando reducido a una línea mínima, el secretario provincial ejecutivo de UGT, Ángel del Carmen, ha indicado que “esto no será positivo para el desarrollo de la logística en la ciudad”.

Esta circunstancia viene a sumarse, según Del Carmen, a la falta de industria y comercio en una zona como la de Benavente “que ha llegado a ser cabeza del sector industrial”, por lo que es preciso buscar soluciones coherentes.

Del Carmen ha hecho un llamamiento para que los sindicatos “no pongan trabas” y los empresarios “cumplan con las condiciones de instalación de empresas” aprovechando las posibilidades que ofrece el parque logístico de Benavente. “Estamos dando palos de ciego porque no se negocia para crear empleo en la provincia”, ha puntualizado el sindicalista.

El Parque Logístico de Benavente fué absorbido por el Centro de Transportes de Benavente, con fecha efectiva del 31 de diciembre de 2011, con el objetivo de evitar las duplicidades y costes adicionales de mantenimiento que han tenido lugar en los nueve años desde que se construyeron las instalaciones logísticas.

Etiquetado
    Lo más leído