El coste de la huelga de pilotos en Air France-KLM puede alcanzar los 350 millones de euros

Según ha informado la propia aerolínea, las cifras previstas incluyen el impacto de la huelga en los beneficios, los gastos evitados y todos los costes adicionales.

09/10/2014 a las 7:22 h

Boeing 777-300ER de Air France Cargo

El grupo Air France-KLM estima que la huelga del pilotos realizada en septiembre arrojará unas pérdidas de entre 320 y los 350 millones de euros en el resultado operativo del grupo correspondiente al tercer trimestre.

Tras 14 días de movilizaciones, la compañía decidió suspender el proyecto de expansión de Transavia en Europa, la causa del conflicto entre los sindicatos y el grupo.

Así, según ha informado la propia aerolínea, las cifras previstas incluyen el impacto en los beneficios, los gastos evitados y todos los costes adicionales. Con todo, la compañía calcula un impacto cercano a los 500 millones de euros en el resultado de explotación para el presente ejercicio.

Desde el inicio de las movilizaciones el pasado día 15 de septiembre, la aerolínea ha registrado un retraso en las reservas para el cuarto trimestre. No obstante, reconoce que, además del retraso producido por la huelga, esta tendencia obedece también a la demanda "desfavorable" que se ha registrado desde el comienzo del verano.

Desde Air France-KLM, confían en que el retraso se reduzca "progresivamente" en las próximas semanas, aunque no se podrá cuantificar este ajuste dado "el carácter excepcional del acontecimiento".

Tráfico aéreo en septiembre

La compañía ha presentado los datos de tráfico aéreo correspondientes a septiembre, en donde se refleja una caída del 17,7% en la demanda del negocio de carga, con un 16,6% menos de capacidad, mientras el factor de ocupación disminuyó en un 0,8%, hasta el 61,6%, como consecuencia de la huelga.

En cuanto al tráfico de pasajeros, Air France-KLM transportó 5,7 millones de pasajeros, un 16,3% en comparación con el mismo mes de 2013.

Lo más leído