El coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística modera su crecimiento

Tras registrar un fuerte impulso en el segundo cuarto del ejercicio, los costes laborales del sector logístico y de transporte siguen al alza en el tercer trimestre, aunque con menos fuerza.

11/12/2019 a las 20:05 h

carretilla-operando El coste laboral de la hora de trabajo en el sector logístico y de transporte se coloca 5,5 puntos porcentuales por debajo de la media del total de la economía española.

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento se ha situado durante el tercer trimestre de este mismo año en un índice de 103,017 puntos con base 100 en 2016, un 1,4% más que en el mismo período de 2018, así como un 0,49% más que en el segundo cuarto de 2019.

El registro del sector logístico de y de transporte se coloca entre julio y septiembre de 2019 bastante por debajo de la media de todas las actividades económicas, que en el tercer trimestre del ejercicio, registra un índice de 108,542 puntos.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 101,999 puntos en el tercer trimestre de este mismo ejercicio, un 0,83% menos que en el segundo trimestre de este 2019, aunque un 1,18% más que en el mismo período del pasado ejercicio.

Costes laborales desglosados

Con mayor detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 100,944 puntos, un 1,24% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 106,562 puntos, un 1,94% más que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 108,201 puntos con base 100 en 2016 en período, un 1,45% más que en el tercer trimestre del pasado ejercicio.

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