El de mozo de almacén continuará siendo uno de los perfiles más demandados en el sector logístico en 2014

El sector de la logística y el transporte se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos para mejorar la productividad de las empresas en nuestro país.

19/03/2014 a las 2:45 h

Por primera vez desde 2008, el número de afiliados a la Seguridad Social ha repuntado interanualmente sumando 61.557 afiliados más que en el mismo periodo de 2013. Además, desde que comenzó la crisis, febrero ha sido el primer mes en el que la tasa de paro bajó situando la cifra de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo en 4.812.486 inscritos.

Estos datos comienzan a evidenciar un repunte en las contrataciones. En este contexto, Adecco pone de manifiesto, a través del informe “Los + Buscados 2014” cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2014.

Así, por especializaciones, en el sector de la logística y el transporte, los puestos de agente de handing y los de mozo de almacén, serán aquellos puestos de trabajo que generen gran demanda a lo largo de 2014.

Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado, o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

Mozo de almacén

El sector de la logística y el transporte se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos para mejorar la productividad de las empresas en nuestro país. Por ello, según Adecco Logística y Transporte, las figuras del mozo de almacén y mozo manipulador serán las que mayor demanda presenten a lo largo de 2014.

Las funciones de estos perfiles abarcan desde la manipulación de bultos para su posterior ubicación en el muelle o medio de transporte, la preparación de pedidos a partir de una hoja de ruta, comprobación y verificación de las mercancías y el retractilado de producto.

No se precisa formación específica y se valora contar con experiencia en empresas del sector logístico.

Se requieren personas con capacidad de trabajo en equipo, habilidad para el trabajo manual y razonamiento numérico, además, han de tener tolerancia a la monotonía y capacidad para el trabajo en situaciones de estrés.

En cuanto a la retribución, el salario medio de este tipo de perfiles oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales.

Agente de handling

El transporte aéreo es un sector clave por su capacidad para generar empleo y riqueza, además resulta complementario de una de las industrias principales en España, como es el turismo.

En este ámbito, Adecco Aeropuertos señala al agente de handling en aeropuertos como un puesto que está siendo y será muy demandado a lo largo de todo el 2014.

Este perfil se ocupa de la prestación de servicios de asistencia en tierra utilizando para ello los medios aeroportuarios, es decir, todas las instalaciones necesarias para el tratamiento de los flujos de tráfico de pasajeros, equipajes y carga, que se generan en el aeropuerto.

Un ejemplo de estos son los mostradores de facturación y las cintas de recogida de equipajes empleados para la asistencia a pasajeros o las salas de clasificación de equipajes.

Para este puesto no se requiere contar con una titulación específica, aunque se precisa experiencia en atención al cliente ya que desarrollará diversos puertos de trabajo en una terminal de pasajeros tales como facturación, embarque, gestión de equipajes e incidencias, etc.

El salario medio parte de los 15.000 € brutos al año.

Etiquetado
Lo más leído