El depósito franco de Gijón podría ser la nueva Zona Franca de Asturias

Una Zona Franca en Gijón permitiría ofrecer a las empresas mejores condiciones para su instalación en la región, con lo que atraería a nuevos sectores de actividad.

12/11/2017 a las 22:57 h

El PP considera que las Zonas Francas ofrecen más posibilidades económicas que los depósitos francos. El PP considera que las Zonas Francas ofrecen más posibilidades económicas que los depósitos francos.

El Partido Popular de Gijón ha pedido al Pleno del Ayuntamiento que inste a la administración asturiana a promover la solicitud de transformación del deposito franco del puerto en una nueva Zona Franca de Asturias.

La proposición presentada por los populares indica que pese a que la Comunidad Autónoma cuenta con empresas y profesionales cualificados y una situación geográfica estratégica, los datos muestran un estancamiento de la región.

Por ello, reclaman el establecimiento de las condiciones jurídico-fiscales necesarias para hacer más atractiva la zona desde el punto de vista empresarial y generar empleo y riqueza. En este sentido, consideran que las Zonas Francas ofrecen más posibilidades económicas que los depósitos francos de almacenamiento, al situarse en un territorio aduanero cercano a los puertos.

Así, han señalado que el futuro de Asturias está vinculado a la creación de una Zona Franca en Gijón que ofrezca a las empresas mejores condiciones para su instalación en la región y permita atraer a nuevos sectores de actividad.

Tal y como establece el artículo 80 de la Ley 50/1998, este área tendrá que ser administrada por un Consorcio donde además del Ministerio de Hacienda, estén representados el Ayuntamiento y la Cámara de

Comercio de la ciudad.

Lo más leído