El desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en el Corredor Mar del Norte-Mediterráneo

En el evento, se explicarán los puntos clave de la gestión del tráfico en este corredor y se estudiará su situación dentro de la red de corredores europeos.

15/11/2017 a las 23:12 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed

Ferrmed, en colaboración con el gran puerto marítimo de Marsella y la región francesa de Provenza, los Alpes y la Costa Azul, organiza la conferencia sobre 'Desarrollo de las infraestructuras y ofertas ferroviarias en el Corredor Mar del Norte-Mediterráneo'. 

En ella, se explicarán los puntos clave de la gestión del tráfico en este corredor, para poder elaborar un plan para su desarrollo, optimizar las capacidades actuales para dar un mejor servicio al territorio europeo a través de sus puertos y lanzar nuevas ofertas que permitan mantener el crecimiento previsto de los tráficos ferroviarios.

Así, el objetivo es estudiar la situación de este eje dentro de la red de corredores europeos, lo que incluye la problemática de las terminales portuarias e interiores, la congestión de los nodos urbanos donde coexisten el tráfico de mercancías y el de viajeros, la evolución de la infraestructura y los servicios, y la atención al cliente.

La sección continental del Corredor Mar del Norte-Mediterráneo constituya la parte central del gran eje ferroviario promovido por la Asociación. En concreto, vincula a través de su estructura principal y sus enlaces, los frentes marítimaos norte y sur, los centros neurálgicos de consumo, y las principales zonas industriales y logísticas.

Además, ofrece una gran oportunidad de diversificación de las conexiones mediterráneas en el acceso a Europa, lo que contribuye a equilibrar las redes actuales y mejorar la fluidez del transporte.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Région, Marsella

Fecha: 12 de diciembre de 2017

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído