El desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en el sector sur del Corredor Mediterráneo

En el evento, se pretende reivindicar el desarrollo con carácter urgente del sector sur del Corredor Mediterráneo, comprendido entre las ciudades de Valencia y Algeciras.

13/03/2018 a las 14:48 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Está prevista la celebración de varias mesas redondas para abordar la explotación y desarrollo de la infraestructura.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería acogerá este miércoles 14 de marzo la Jornada 'El sector sur del Corredor Mediterráneo: desarrollo de la infraestructura ferroviaria y de la explotación. Nuevas oportunidades', organizada junto a la Asociación Ferrmed, que se dedica principalmente a la promoción del Gran Eje Ferroviario de Mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental.

Ambos organismos pretenden reivindicar en este evento el desarrollo con carácter urgente del sector sur del Corredor Mediterráneo, comprendido entre las ciudades de Valencia y Algeciras, que supone una parte fundamental de la Red Ferroviaria Central Transeuropea.

A lo largo de la Jornada, está prevista la celebración de diversas mesas redondas en las que se abordará la explotación de esta infraestructura, así como su desarrollo, con expertos del ámbito empresarial y político y con el propio coordinador del Corredor Mediterráneo, Juan Barios, del Ministerio de Fomento.

Asimismo, se dedicará un espacio al análisis desde un punto de vista eurasiático del Gran Eje que propone la Asociación. En la clausura, donde estarán presentes dirigentes de Ferrmed y la Cámara de Comercio, participará también la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mª Carmen Ortiz.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Cámara de Comercio de Almería

Fecha: 14 de marzo de 2018

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído