El desvío de camiones en la AP-7 será obligatorio

La medida está actualmente en suspenso porque Fomento está estudiando otras solicitudes presentadas por los municipios del entorno afectado.

25/04/2017 a las 18:28 h

gomez-pomar-comision-de-fomento-25-de-abril-de-2017 El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

El proyecto del Ministerio de Fomento en torno a las bonificaciones a transportistas en diversos tramos de la AP-7, para reducir el tráfico de vehículos por las nacionales N-340 y N-240 en el territorio de Cataluña, contempla bonificaciones del 50% y un desvío "obligatorio".

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, este martes 25 de abril ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

Según Gómez-Pomar, Generalitat de Cataluña y Fomento tenían "prácticamente cerrada" esta medida, pero en las últimas reuniones mantenidas entre las administraciones se ha solicitado, por parte de los alcaldes de municipios por los que cruzan las carreteras nacionales, que se establezca también un régimen de no peajes para los vecinos que usan dichas carreteras diariamente.

Por este motivo, su implantación está actualmente suspendida mientras se estudian estas últimas solicitudes, pero lo que parece evidente es que el desvío será obligatorio, dada la insistencia en este punto del secretario de Estado de Infraestructuras.

La Euroviñeta, a la espera de Europa

Después de que Gómez-Pomar haya asegurado que no se prorrogarán las concesiones de las autopistas una vez finalizadas, desde Podemos han preguntado al Gobierno "cómo piensan mantener" dichas infraestructuras, instando a implantar una euroviñeta en las carreteras para ello.

A este respecto, desde el Gobierno han señalado que "este es un debate que todos deberán acometer en un futuro", si bien la propia Comisión Europea "nos va poner sobre la mesa el Paquete Comunitario de la Carretera", ha explicado el secretario.

Lo más leído