El desvío obligatorio de camiones de la N-232 a la AP-68 más cerca

El Consejo de Gobierno de La Rioja ya ha aprobado el convenio con Fomento, quien por su parte lo ha remitido al resto de ministerios.

26/09/2017 a las 0:18 h

Fomento y La Rioja quieren sacar los camiones de la N-232. Avanza el desvío de camiones en la N-232 de La Rioja.

Los planes del Ministerio de Fomento y el gobierno de La Rioja para desviar los camiones de la N-232 a la AP-68avanzan rápidamente.

Fomento ya ha remitido al resto de ministerios el Real Decreto por el que se aprueba el convenio con La Rioja y Autopista Vasco-Aragonesa para la aplicación de medidas de bonificación de peajes a determinados vehículos pesados, procedentes de la carretera N-232, en la AP-68 en el tramo Zambrana-Tudela, para su tramitación preceptiva previa a su aprobación por el Consejo de Ministros.

Por su parte, el Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el 22 de septiembre dicho convenio, en el que se establece el desvío de vehículos pesados tipo 2, del tramo de la N-232 entre Zambrana y Tudela, hacia la AP-68.

Para compensar este desvío obligatorio, se bonifica la tarifa a cobrara estos vehículos pesados desviados en un 75%, siempre que realicen movimientos internos y utilicen como forma de pago del peaje el sistema Via-T, en el tramo de la AP-68 comprendido entre Zambrana y Tudela.

También se aplicará en este tramo una bonificación del 71,25% a los vehículos de largo recorrido que ya circulasen por la autopista y a aquellos vehículos pesados tipo 2 con movimientos internos entre Zambrana y Tudela que no dispongan de Via-T.

Lo más leído