El dumping social en el transporte y la transparencia portuaria vuelven a la agenda política europea

El Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo debatirá en Bruselas nuevas regulaciones en estos ámbitos.

14/01/2016 a las 0:39 h

parlamento europeo El sector transporte vuelve al Parlamento Europeo.

El sector del transporte por carretera y el papel de los puertos como motores de la economía volverán a la agenda política europea el próximo lunes 25 de enero.

El Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo pondrá sobre la mesa de Bruselas dos temas que preocupan especialmente a ambos sectores.

Por un lado, el socialista francés Guillaume Balas presentará a los parlamentarios un informe sobre el'dumping social' en el transporte por carretera, elaborado por la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento, que se puede descargar en este enlace.

El mismo incluye una proposición de Resolución del Parlamento en el que se proyecta, entre otros temas, reforzar los controles y la coordinación entre Estados Miembros en este ámbito, así como subsanar los vacíos legales hacía el principio de "igualdad en salarios, trabajo y protección social".

Acceso al mercado de los servicios portuarios

En lo que respecta al transporte marítimo, durante la misma reunión se debatirá el acceso al mercado de los servicios portuarios y la transparencia en la financiación de los puertos europeos.

El alemán Knut Fleckenstein, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, expondrá la propuesta que recoge una Regulación del mercado en este ámbito, mientras que la europarlamentaria danesa Rina Ronja KARI presentará las enmiendas al texto planteadas desde el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

Lo más leído