El e-commerce mueve 10.116 millones de euros en España en el tercer trimestre de 2018

Las webs españolas acumulan el 52,7% de los ingresos, mientras que el 47,3% restante se corresponde con compras con origen en España realizadas en páginas del exterior.

08/04/2019 a las 0:14 h

El e-commerce se ha situado en el foco de los operadores logísticos en este 2014 Las compras hechas en España a páginas españolas han aumentado un 14,6% en el tercer trimestre de 2018.

En el tercer trimestre de 2018, la facturación del comercio electrónico ha aumentado en España un 29,9%, llegando a los 10.116 millones de euros, según los datos de Competencia

En total, se han registrado más de 170 millones de transacciones, un 34,7% más. Las webs españolas acumulan el 52,7% de los ingresos, mientras que el 47,3% restante se corresponde con compras con origen en España realizadas en páginas del exterior. 

Por número de compras, el 40,2% se registran en las webs nacionales y el 59,7% en las del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.787 millones de euros, un 36,8% más, si bien conviene señalar que el 94,5% de estas compras se realizan en países comunitarios.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en 1.924 millones de euros, un 46,2% más, de las cuales el 71,7% corresponde a la Unión Europea. La diferencia entre lo que se compra desde fuera a e-commerce españoles y lo que se compra en España a e-commerce de fuera arroja un déficit de 2.863 millones de euros.

Por último, el informe de la CNMC refleja que las compras hechas en España a páginas españolas han aumentado un 14,6% hasta los 3.405 millones de euros.

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