El e-commerce representa ya el 11% de las compras realizadas en España

El domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado para recibir el pedido, seguido por la tienda física del vendedor y los puntos de conveniencia.

14/11/2017 a las 23:04 h

A pocos días del Black Friday, cuando Seur moverá más de medio millón de paquetes diarios, el operador ha presentado la segunda edición del barómetro eShopper, realizado junto a DPDgroup, que busca conocer las características de los compradores online a nivel europeo.

En España, donde el e-commerce representa un 11% del total de las compras, los artículos de moda suponen el 48% de las adquisiciones realizadas en el último año a través de Internet, seguidos por los productos de belleza y los de tecnología. Además, destaca la entrada en el top 10 de los productos frescos y bebidas, con un 18%, cuatro puntos por encima de la media europea.

El 14% de los compradores online reconoce que adquiere productos de alimentación al menos una vez al mes por esta vía y el 59% de sus pedidos corresponde a comidas listas para consumir, un segmento en el que los millenials alcanzan el 72%.

Las operaciones de compra se realizan en un 60% de los casos con el ordenador portátil, pero el 48% de los usuarios ya utiliza su 'smartphone' para ello, situándose los usuarios españoles nueve puntos por encima de la media europea.

En cuanto a los motivos que impulsan la compra, los procesos de entrega y devolución gratuitos se sitúan a la cabeza, con un 94% y un 93% respectivamente, aunque la transparencia sobre el coste de estos aspectos y las descripciones detalladas de los productos también son determinantes para el 91% y el 90% de los consumidores.

Entrega en el domicilio a última hora

El domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado para recibir el pedido, seguido por la tienda física del vendedor y los puntos de conveniencia, que cuentan con las mayores previsiones de crecimiento. La entrega a última hora de la tarde es la opción preferida por el 43%, mientras que un 34% prefiere esta misma posibilidad con un tiempo de entrega predefinido de una hora.

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Lo habitual es realizar compras en webs del país de residencia, tanto por conveniencia como por facilidad con el idioma, aunque en España, el 20,5% reconoce haber acudido a web extranjeras, principalmente de China y Reino Unido, por las ofertas y la disponibilidad de productos específicos.

En cuanto a los métodos de pago, el 57% se decanta por los monederos digitales como Paypal, mientras que el 37% prefiere utilizar su tarjeta de débito o crédito.

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