El ejemplo del Reino Unido en la lucha contra la morosidad en el transporte

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad espera que España siga cuanto antes el ejemplo de Gran Bretaña y tramite "de forma rápida" la Proposición de Ley de Refuerzo de Lucha contra la Morosidad.

10/07/2019 a las 19:01 h

Reino Unido planea privatizar sus carreteras La Plataforma estima que la morosidad afecta a la capacidad de planificación e inversión de las PYMEs.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad considera “un hito histórico" que del Reino Unido tenga la intención de crear un régimen sancionadorpara las grandes compañías que no paguen en plazo a sus proveedores, al que se sumarían otras medidas para las pequeñas empresas.

Para la entidad, que pide que España siga el ejemplo de Reino Unido, estas medidas dan cuenta de que el Reino Unido ha sabido comprender que poner fin a la cultura de la morosidad impulsa la productividad de las PYMEs, elimina barreras al crecimiento, mejora el flujo de efectivo y reduce el impacto que los retrasos en los pagos pueden tener en la capacidad de una pequeña empresa para planificarse, invertir y crecer.

En este mismo sentido, la Plataforma espera la Proposición de Ley de Refuerzo de Lucha contra la Morosidad se tramite "de forma rápida porque, además, no partimos de cero, sino que el trabajo está hecho prácticamente en un 80%, ante lo cual estamos agradecidos, aunque bien es cierto que no se ha podido materializar todavía después de haber pasado dos años desde que la Cámara aprobara su tramitación por unanimidad”.

A este respecto, especialmente importante será el régimen sancionador que incorporará la norma y que, según la organización, podría suponer “un punto de inflexión que seguro reducirá la lacra de la morosidad en nuestro país".

Lo más leído